miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

Vara: Para tener un proyecto de vida hace falta "un empleo digno y bien retribuido"

Considera que "un país con mucha gente que tenga un trabajo estable y una vivienda adecuada es un país justo, próspero y que lucha por la igualdad".

25 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes que para tener un proyecto de vida hace falta "un empleo digno y bien retribuido".

Y es que, a su entender, "un país con mucha gente que tenga un trabajo estable y una vivienda adecuada es un país justo, próspero y que lucha por la igualdad".

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural de la jornada "Cultivando Empleo Extremadura", organizada por Acción Contra el Hambre, donde ha valorado el trabajo que hacen las organizaciones, como cooperadoras necesarias, para interpretar cuáles son las demandas que las sociedades tienen y poder dar respuesta a las mismas.

Igualmente, el máximo mandatario extremeño ha asegurado que "a la situación de demandante de empleo se llega por diferentes caminos" y conocer estas realidades es fundamental para cambiarlas, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente autonómico ha reconocido que en estos momentos el 50% de la gente va a trabajar en trabajos que todavía no existen y eso es una situación que tenemos que resolver.

Así, Fernández Vara ha instado a acercar a trabajadores y empresas, "que quienes no tienen trabajo sepan dónde lo hay y los que buscan trabajadores sepan dónde están" y eso se consigue a través de la formación.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "la calidad de una sociedad no se mide por la cantidad de gente que tiene mucho dinero, se mide por la cantidad de gente que lleva una vida digna" y eso es a lo que tenemos que aspirar.

"Los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades y Extremadura está en unas condiciones únicas, como no lo ha estado nunca, para aportar soluciones a través de la llegada industrias que buscan sol y energías más baratas", ha finalizado.

CULTIVANDO EMPLEO

Cultivando Empleo es un evento de carácter regional para la inclusión sociolaboral, promovido por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con empresas e instituciones, que tiene por objetivo potenciar las oportunidades de empleabilidad entre las personas que se encuentran en situación de desempleo en Extremadura.

Esta iniciativa social también pretende impulsar la comunicación entre las empresas y las personas demandantes de empleo que participan en los programas de formación y empleo de Acción contra el Hambre, tal y como recuerda el Ejecutivo regional.

Así, de cara a este año 2022 se prevé la ejecución de 7 proyectos en las localidades de Almendralejo, Plasencia, Cáceres y Badajoz, que cuentan a su vez con la financiación de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por importe de 224.513,19 euros y de la Consejería de Empleo y Educación, con una partida de 94.632,32 euros.

Estos programas de inserción sociolaboral están basados en la mejora de las competencias personales y profesionales más demandadas en el mercado laboral actual.

Además, en esta edición se han incorporado nuevos itinerarios dirigidos a jóvenes que incluyen prácticas en empresa y el programa "Tu plan hacia el empleo 3.0", que fomenta el uso de competencias y habilidades digitales.

Cabe destacar que el 45 por ciento de los participantes en esta feria de empleo, que ha reunido a más de 160 participantes, logran alcanzar el objetivo de la inserción laboral y el 88 por ciento de las empresas creadas a través de los programas de emprendimiento continúan activas un año después.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.