miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

Rosiña resalta a las mujeres rurales por su aportación al crecimiento socioeconómico

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha insistido en visibilizarlas por su labor crecimiento económico y social de Extremadura.

20 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera, Isabel Gil Rosiña, ha visitado la fábrica de higos 'Producto La Higuera' de Almoharín, dirigida por Felipa Nieva, negocio familiar que ha crecido de forma constante en los últimos años y en el que la práctica totalidad de su plantilla son mujeres.

Para la consejera de Igualdad, "Felipa Nieva es un ejemplo para las mujeres de esta región. Dirige una empresa familiar y ha creado un producto único en el mundo, el bombón de higo, de cuya producción exporta hoy más del 80 por ciento de su producción".

En los últimos años, el emprendimiento en Extremadura "empieza a tener rostro de mujer"; también en los municipios más pequeños de la región.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Extremadura, las mujeres afiliadas en alta en la Seguridad Social en Extremadura en municipios de hasta 2.000 habitantes ascienden a las 27.881.

De estas, 3.207 se dedican a la agricultura, 425 trabajan en el sector de la construcción, 1.467 desempeñan su labor en la industria y la mayor parte, 22.782, desarrollan su actividad en el sector servicios.

El incremento de las mujeres empresarias en Extremadura es "imprescindible" para cambiar el panorama económico y social de la región, "de hecho", en los últimos diez años, se han creado aproximadamente el doble de empresas lideradas por mujeres autónomas que por hombres autónomos.

Cabe destacar que, el crecimiento del 12,5 por ciento de las mujeres autónomas, frente al 7 por ciento global; o el crecimiento del 30 por ciento en el número de mujeres con un contrato indefinido.

Con esta visita, finaliza la agenda con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemoró el pasado 15 de octubre. Una agenda que la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha desarrollado "para visibilizar el aporte y contribución que las mujeres que viven en las zonas rurales de Extremadura tienen al crecimiento económico y social regional".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.