miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 04 Dec 2022

Presidente de la Junta: "Las mujeres son el alma, corazón y vida del mundo rural"

Siempre están cuando se habla del mundo rural, de lo que significa y representa, de cómo es capaz de conjugar la tradición, con innovación y creatividad

19 October 2022 | Publicado : 18:08 (19/10/2022) | Actualizado: 19:36 (20/10/2022) | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la entrega de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, ha recalcado que las mujeres son "el alma, corazón y vida del mundo rural".

Así, ha destacado que todos los finalistas en las diferentes categorías tienen en común la palabra mujeres y que cuando se habla del mundo rural, de lo que significa y representa, de cómo es capaz de conjugar la tradición, con la innovación y la creatividad, siempre detrás "están las mujeres".

Junto con ello, Fernández Vara ha valorado que "ellas están metidas en todos los proyectos" y ha añadido que "estaría bien que no lo olvidáramos para que entendamos que en aquellos sitios en los que se está por el esfuerzo, por el sacrificio por el trabajo y por el tiempo hay no suele haber problemas para la paridad".

El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que todos los proyectos tienen en común "el amor a la tierra" y que en torno a ellos hay una gran participación y convivencia, "que hace que los sintamos como propios y los defendamos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.