turismo rural
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Sep 2022

La FJyD de Extremadura convoca ayudas para la formación deportiva de mujeres

Las subvenciones buscan facilitar la formación de mujeres para el desempeño de profesiones como profesora de educación física.

06 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) convoca las ayudas 'Mujerext' para la formación de mujeres extremeñas en el ámbito del deporte correspondiente al presente año, con el objetivo de facilitar la obtención de los conocimientos necesarios y las titulaciones que las habiliten profesionalmente para poder acceder a la estructura deportiva existente.

En concreto, las ayudas 'Mujerext', publicadas en régimen de concesión directa y convocatoria abierta, buscan facilitar la formación de mujeres para el desempeño de profesiones como profesora de educación física, monitora deportiva, entrenadora deportiva, preparadora física y directora deportiva, así como otras profesiones relacionadas con el ámbito deportivo vinculadas a la gestión, la investigación, el arbitraje o la prevención, entre otras.

De esta manera, se promueve su acceso a las estructuras deportivas de entidades e instituciones deportivas y se impulsa el empoderamiento de la mujer para fortalecer su participación en el ámbito laboral, deportivo y empresarial, superando los obstáculos que lo dificultan, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las ayudas 'Mujerext' cuentan en 2022 con una línea de apoyo para cursar formaciones que cualifican para ejercer alguna de las profesiones del deporte en Extremadura, siendo subvencionables los gastos de primera matriculación de la solicitante por realizar sus estudios de Titulaciones Oficiales Universitarias de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Formación Profesional de la familia de las Actividades Físicas y Deportivas en Ciclos Formativos oficiales, tanto de Grado Medio como de Grado Superior; y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

Asimismo, se incluyen en esta línea las ayudas para la obtención de Diplomas Federativos ya sean en el marco de las actividades de formación deportiva del denominado "periodo transitorio", reguladas por la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, o bien en aquellas formaciones para la obtención de la titulación requerida para entrenar a deportistas en edad escolar y participar en competiciones federativas, reguladas conforme al artículo 8.c del Decreto 174/2019, de 12 de noviembre.

Igualmente, se concederán ayudas para la obtención de Certificados de Profesionalidad del área profesional de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas, impartidos por centros acreditados.

La segunda de las líneas de ayudas se destina al cursado de otras formaciones relacionadas con la actividad física y el deporte como aquellas dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad de la familia profesional de la actividad física y del deporte del área de Prevención y Recuperación, las acciones formativas federativas para árbitras, juezas, oficiales u otras análogas de validez en territorio autonómico, nacional y/o internacional, así como los cursos universitarios de especialización (máster o doctorados) relacionados con la gestión, el entrenamiento o la investigación en su dimensión deportiva.

CUANTÍAS Y BENEFICIARIAS

Para la concesión de las mismas, la Fundación Jóvenes y Deporte cuenta durante la presente anualidad con un presupuesto de 15.000 euros y las ayudas podrán suponer el 75 por ciento del importe de la primera matriculación de la solicitante en cada curso de los que conste la titulación en cuestión, variando esa cifra entre los 800 y 250 euros como máximo, en función de la formación a cursar.

En el caso de cursos universitarios de especialización, la cuantía concedida no superará el 25 por ciento del importe total de matrícula, siendo la aportación máxima de 250 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las mujeres extremeñas que tengan residencia legal en Extremadura en el momento de la presentación de la instancia y que se matriculen a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en alguna de las actividades formativas objeto de subvención e impartidas en cualquier centro público, concertado o privado oficial de Extremadura que cuente con la autorización de la Administración u organismo competente, entre otros requisitos especificados en la citada Resolución.

Las solicitudes, formalizadas a través de los anexos recogidos en la propia convocatoria y junto a la documentación requerida, se dirigirán a la Dirección General de Deportes y deberán presentarse en los siguientes 20 días hábiles computados desde la fecha de matriculación de la solicitante en la actividad formativa para la que se solicita la ayuda, teniendo en cuenta que el plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de diciembre.

Las mismas podrán presentarse a través del Sistema de Registro Único de Extremadura o de forma electrónica a través del Registro Electrónico General de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, en las oficinas de Correos, con el correspondiente sello y certificación, o físicamente en el registro de la Fundación Jóvenes y Deporte, en la sede de la misma, sita en Avda. Valhondo, s/n. Edificio IIII Milenio. Módulo 4 - 4ª Planta de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.