turismo rural
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Sep 2022

Rosiña destaca la importancia de fortalecer asociaciones de mujeres y valorar proyectos

Cree clave que la Administración pueda ir de la mano de las organizaciones de mujeres y de reconocer y valorar sus proyectos

05 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, se ha reunido con integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent en la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo donde han evaluado el proyecto que han desarrollado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un proyecto llamado ‘Por mí y mis compañeras’ que, entre otros objetivos, pretende reforzar la información integral de las mujeres y formar en la prevención de la violencia hacia éstas, de modo que obtengan las herramientas suficientes para detectar y combatir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

La consejera ha resaltado la importancia de que la Administración pueda ir de la mano de las organizaciones de mujeres y de reconocer y valorar sus proyectos, defendiendo la necesidad de fortalecer este tipo de asociaciones.

Asimismo, les ha animado a que sigan trabajando en proyectos desde los distintos ámbitos, para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Dicho proyecto se ha desarrollado llevando a cabo diversas acciones. Una de ellas es la realización de talleres, campañas de prevención y sensibilización para capacitar y dotar de las herramientas suficientes para una correcta intervención y orientación en caso de violencia (talleres sobre los distintos tipos de violencia, habilidades sociales, inteligencia emocional e igualdad de oportunidades).

También se han realizado reuniones de coordinación con recursos y servicios públicos que demanden la participación de las agentes de cambio en sus intervenciones (asesoramiento, acompañamiento, orientación…).

Entre los objetivos principales de la entidad se encuentran atender, prevenir y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, formar e informar sobre las distintas formas de manifestación de la violencia y capacitar sobre recursos y estrategias ante situaciones de violencia vividas.

ASOCIACIÓN VICTORIA KENT

La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent es una asociación sin ánimo de lucro, orientada al desarrollo en todos los espacios y niveles. Nació hace tres décadas.

Con sede en Algeciras, sus proyectos están en marcha principalmente en las provincias de Cádiz y Málaga, aunque su vocación es nacional y en marzo de 2021 consiguieron abrir una sede física en Badajoz.

Las cuatro áreas de trabajo en las que se mueve son: Educación, con talleres a la población en general de prevención en colegios o de empoderamiento femenino, además de oficios para jóvenes como de monitor de tiempo libre.

Otra área es la llamada Gabinete desde donde se hace una actuación de apoyo integral, con trabajadoras sociales, juristas o mediadoras, que además cubren necesidades personales de bancos de alimentos, ropa, cheques para suministros...

La tercera es la de Cárcel, con proyectos dirigidos a la población reclusa. Va desde capacitación a mujeres condenadas hasta los cursos para los penados por violencia de género, parte de su proceso de reinserción.

Y, Salud, que trabaja con el colectivo de mujeres prostituidas como en la prevención y pruebas rápidas de VIH.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.