miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 19 Aug 2022

Nueva cita abierta a familias de la V Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz

El sábado 2 de abril, con una nueva categoría abierta a familias completas, de manera que pueden participar también hombres y menores.

22 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

La Carrera de la Mujer por la Igualdad de Arroyo de la Luz, una de las más participativas de la región, contará como madrina autonómica con Ana Belén Rey Acuña, deportista de distintas modalidades de piragüismo, con más de 12 medallas internacionales, y entrenadora del Club Piragüismo Badajoz, y Premio 'Deporte, Igualdad y Empresa' en la categoría autonómica en su quinta edición.

Ana Belén se ocupa dentro del club, además, del entrenamiento de un grupo de personas con discapacidad intelectual, en un proyecto "único y pionero en nuestro país", según ha indicado la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, que ha presentado la cita junto al alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y el diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López.

Carlos Caro ha destacado que el evento contará de nuevo durante toda la jornada con actividades lúdicas y clases dirigidas previas y posteriores en la Plaza de la Constitución de la localidad.

Además, ha anunciado que la madrina local de esta edición será la investigadora arroyana, Almudena González, experta en el tratamiento de subproductos agroindustriales mediante biometanización, y que en 2013 constituyó, junto con otros compañeros, una firma llamada Metanogenia.

La Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz es una de las más participativas, tanto en la organización como en las actividades, con el objetivo de poner en valor el poder transversal del deporte como impulsor y herramienta para conseguir los objetivos de igualdad.

Las actividades lúdicas darán comienzo el sábado 2 de abril, desde las 12,00 horas, y la salida de la prueba principal está prevista a las 17,00 horas, con un recorrido de 2,5 kilómetros por el casco urbano de la localidad, que culminará con la entrega de premios.

Las inscripciones ya pueden realizarse presencialmente en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, situada en la calle Escuelas Graduadas, s/n, en horario de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas. El coste de la inscripción será de 1 euro solidario, que se destinará a la Asociación Mujer Arroyana, que trabaja en fines relacionados con los objetivos del evento, centrados en muchos casos en la visibilidad de la mujer en el ámbito rural.

Además, este año "la carrera quiere ser más inclusiva que nunca", por lo que pueden inscribirse también niños y hombres. Dentro de las categorías, está la de 'Familia más participativa', de manera que aquella familia que desee participar en esta sección debe llevar todas las inscripciones a la vez para ser inscritas consecutivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.