festival malpartida
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 25 Jun 2022

Nuria Flores aboga por la responsabilidad común en el camino hacia la igualdad

Así lo ha destacado durante su intervención en la inauguración del VII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ (DIEM), en Villanueva de la Serena.

15 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha incidido en la responsabilidad común para poder avanzar en el camino hacia la igualdad.

En este sentido, la titular extremeña de Deportes ha destacado que "es nuestra responsabilidad como institución, pero también como ciudadanas y ciudadanos, para seguir contribuyendo a este cambio necesario e imparable”.

Igualmente, Flores ha abundado en que “esto no va solo de mujeres hablando de mujeres, este es un camino conjunto; la igualdad es una lucha de todos y de todas".

En concreto, la consejera ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del VII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ (DIEM), en Villanueva de la Serena, a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.

Igualmente, Flores ha manifestado que con este foro “ofrecemos herramientas para empoderar a la mujer en el mundo del deporte" y se muestran “las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte”.

Asimismo, la titular extremeña de Deportes ha continuado diciendo que con esto se persigue “evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando”.

Flores ha agradecido la colaboración de instituciones públicas y privadas, que permiten la continuidad de este encuentro, que en esta edición contará con participación presencial y online, y llevará los contenidos del mismo a toda España y a otros 16 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela).

Asimismo, según informa la Junta en una nota de prensa, ha valorado la participación de los ponentes, por “su aportación de valores y conocimientos transversales para lograr el objetivo final de este evento; la igualdad real y el empoderamiento de la mujer”.

TALLERES Y COLOQUIOS

Cabe destacar que este congreso contará también con talleres y coloquios, que se desarrollarán únicamente de forma online para todas las personas inscritas, y que abordarán temas como deporte y salud mental, nutrición en el ámbito deportivo popular e investigación aplicada al trabajo físico a pie de pista.

También se llevarán a cabo mesas de debate sobre la profesionalización del fútbol femenino, así como ponencias magistrales como, entre otras, la del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, y la de la karateca Sandra Sánchez, medalla de oro en los pasados JJ.OO. de Tokio.

PREMIOS DIEM

En este acto se han entregado los VII Premios DIEM, que este año han reconocido a la karateca Sandra Sánchez (Premio DIEM Nacional), la arquera Fátima Agudo (Premio DIEM Autonómico), AMIGEX (Mejor Entidad Nacional), CP Miralvalle (Mejor Entidad Autonómica) y el proyecto 'Mujeres que corren' (Mejor Iniciativa Tecnológica).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.