miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 19 Aug 2022

Policía Local Villanueva se incorporará al sistema protección víctimas violencia de género

Hoy en día hay 37 casos activos en el sistema VIOGEN en la localidad y a lo largo de 2021 se han presentado un centenar de denuncias por esta lacra.

11 February 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VIOGEN) cuenta actualmente con 37 casos activos en Villanueva de la Serena (Badajoz), cuya Policía Local se incorporará próximamente en el reparto de tareas junto al resto de cuerpos de seguridad del Estado.

En concreto, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, han presidido este viernes la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el Procedimiento operativo de Coordinación y Colaboración para la participación del Cuerpo de Policía Local de Villanueva de la Serena en la labor de protección de víctimas de violencia de género.

También formará parte de los mecanismos de distribución de dichas tareas por parte de los Cuerpos del Estado que operan en el municipio con el objetivo de mejorar la eficacia y garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

Para ello, se establecerán modos y procedimientos de seguimiento y de intercambio de información que podrá ser compartida a través del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Asimismo, este acuerdo permitirá que los agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena atiendan de forma directa la protección de las víctimas de violencia de género y dispongan de la información actualizada como órdenes de protección que están en vigor y medidas de protección que le afectan.

Finalmente, según los datos disponibles, en este momento hay 37 casos activos en el sistema VIOGEN en Villanueva de la Serena y a lo largo de 2021 se han presentado un centenar de denuncias por violencia de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.